Reforma completa de tu cocina
Una reforma de cocina implica cambiar todos los elementos de la antigua cocina y la posibilidad de reestructurar por completo, tanto a nivel de distribución como de diseño. Uno de los puntos más importantes es la fontanería. Por lo en este tipo de reformas integral generalmente toda la fontanería es sustituida por una nueva de materiales modernos y homologados, para evitar problemas en un futuro.
Los trabajos de cocina también conllevan una renovación de la instalación eléctrica de la misma. Todos los puntos de luz, tanto de interruptores, mecanismos y lámparas, son replanteados. El cableado es sustituido por uno nuevo de mayor sección.
Nuestros equipos de profesionales te orientarán en todo el proceso de la reforma desde el principio al fín, dándote ideas y soluciones en cada una de las etapas de la reforma para conseguir de forma exitosa la cocina de tus sueños.
A la hora de realizar reformas en casa, es normal que siempre se nos escape algún detalle, ya que no tenemos ni práctica ni experiencia en ello. Una reforma requiere mucha dedicación y paciencia, da igual si es una reforma completa o una reforma parcial, hay que tomar bastantes decisiones. Contar con la ayuda y las recomendaciones de un profesional con experiencia en el sector, te servirá para que no haya errores en ninguna de las fases del proceso.
Es muy importante que todo esté planificado, hasta el mínimo detalle aunque siempre hay que estar abierto a cambios pero siempre planteando varias posibilidades desde el inicio. Así se evitan problemas durante la obra, sobrecostes y confusiones. Al tener todo con planos y por escrito se ve que camino seguir.
Cuando vemos fotos de casas o visitamos tiendas de muebles, hay espacios que nos gustan y querríamos hacerlos exactamente igual en nuestra vivienda. A veces funciona y otras no. Por ejemplo, puede pasar que te guste mucho una mesa de comedor con sus sillas a juego pero que, por falta de espacio, en tu salón este mobiliario daría una sensación de asfixia. No seas cabezota y elige mejor otro mobiliario. Por mucho que te guste ese que has visto, le quitará demasiado espacio a tu salón.
Preferir la estética en vez de la funcionalidad
Un diseño bonito gusta, pero a largo plazo es mejor uno funcional y no solo decorativo. Está claro que a todos nos gusta que nuestro hogar sea atractivo, cómodo y práctico, pero muchas veces caemos en el error de dar prioridad a la belleza y no a la funcionalidad. Se realista y baraja las posibilidades.
Fontaneros, albañiles, electricistas, carpinteros, pintores… Son muchos los profesionales que intervienen en una reforma.Para organizarlos es fundamental tener una empresa con jefe de obra que gestione los tiempos de cada profesional para que no haya retrasos.
siempre hay que tener un presupuesto final
Un gran error es tener prisa, que la reforma se haga en el menor tiempo posible, cada ramo lleva su tiempo y lo importante es que no haya tiempos muertos y calcular duración aproximada de cada trabajo